De acuerdo con lo informado por Paulo Maurer en The Athletic y Steven Goff en The Washington Post, existiría acuerdo total entre el exdelantero Wayne Rooney para ser el nuevo entrenador del DC United, quien regresaría a dicho equipo de la MLS luego de haber jugado en el último tramo de su carrera.
Como jugador, Rooney conoce tanto la MLS como el DC United ya que fue la gran figura y el capitán de este equipo de 2018 a 2019, una vez entre las franquicias más exitosas en la historia de la MLS. En 48 partidos de temporada regular con el DC United, el delantero marcó 45 goles. No obstante, desde su partida, el club ha fracasado y no logró llegar a los playoffs en 2020 y 2021.
En su estreno como técnico en la MLS, Rooney tendrá una difícil tarea con un equipo que está empatado en la última posición de la Conferencia Este con el Chicago Fire. Además, este el viernes, el club también sufrió una de las derrotas más humillantes de su historia al caer por 7-0 ante el Philadelphia Union.
De ocupar el cargo, Rooney sería el entrenador más joven de toda la competición y el quinto inglés, sumándose a su excompañero en el Manchester United, Phil Neville (Inter Miami); Gary Smith (Nashville SC), Nick Cushing (NYFC interino) y Adrian Heath (Minnesota United).