¡Tragedia! Lamentable tiroteo interrumpe el desfile por el Día de la Independencia de EE. UU. en Highland Park, Illinois


El desfile del 4 de julio de Highland Park, Illinois, se detuvo repentinamente cuando se escucharon disparos unos 10 minutos después de que comenzara el desfile en la mañana del lunes, golpeando a un número desconocido de asistentes y enviando a cientos de personas corriendo por seguridad.

En este sentido, a Policía Estatal de Illinois dijo que estaban ayudando a la policía local con un tiroteo en el desfile. La Oficina del Sheriff del Condado de Lake instó a las personas a mantenerse alejadas del área.

Además, la alcaldesa Nancy Rotering dijo en Twitter que la policía estaba en el lugar y reiteró a los residentes a evitar el centro de Highland Park. También el representante estatal Bob Morgan informó lesiones múltiples. «Manténgase fuera del área, manténgase a salvo y ore por los heridos», dijo.

Asimismo, el gobernador JB Pritzker dijo que su personal estaba supervisando de cerca la situación y que han puesto todos los recursos estatales a disposición de la comunidad.

Por otra parte, Debbie Glickman, residente de Highland Park, dijo que estaba en una carroza del desfile con sus compañeros de trabajo y que el grupo estaba preparado para girar hacia la ruta principal cuando vio que la gente huía del área.

«La gente empezó a decir ‘Hay un tirador, hay un tirador, hay un tirador'», dijo Glickman a Associated Press. «Así que simplemente corrimos. Simplemente corrimos. Es como un caos masivo ahí abajo». No escuchó ningún ruido ni vio a nadie que pareciera estar herido. «Estoy tan asustada», dijo. «Es tan triste».

Mientras huían de la ruta del desfile en Central Street en el centro de Highland Park, los asistentes al desfile dejaron sillas, cochecitos de bebé y mantas mientras buscaban refugio, sin saber qué sucedió.

Highland Park es un suburbio que alberga a unas 30.000 personas. Está situado a lo largo de la orilla del lago Michigan, a unas 25 millas al norte del centro de Chicago.

«El festival ha sido cancelado. Evite el centro de Highland Park. Se compartirá más información a medida que esté disponible».

Policía de Highland Park

El video de la escena parecía mostrar sangre acumulada en la acera y policías hablando con la gente del lugar. Y hasta el cierre de esta nota, se han confirmado 6 muertos y más de dos docenas hospitalizados.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *