¡Todos con Motor Eléctrico! Lamborghini anunció que este será el último año que fabricarán vehículos con motor de combustión

Lamborghini anunció que este año será el último para vehículos con motor de combustión; pues a partir del próximo año, solo introducirá vehículos con motores eléctricos, comenzando con híbridos e híbridos enchufables. Por su parte, Stephan Winkelmann, CEO del legendario fabricante de automóviles, también confirmó que el primer vehículo totalmente eléctrico probablemente será un cuatro puertas.

«Para el 2025 ofreceremos solo autos híbridos en nuestra línea»

Stephan Winkelmann

Asimismo, mencionó que a partir del próximo año, solo se lanzarán HEV, PHEV y, eventualmente, ese vehículo totalmente eléctrico (BEV) durante la segunda mitad de la década. Asimismo, estimó que la electrificación de los dos superdeportivos de la empresa y el súper SUV de gran venta podría reducir las emisiones de CO2 a alrededor de la mitad de sus niveles actuales.

Por otra parte, cuando Autocar le preguntó a Wilnkelmann si los clientes de la compañía están listos para cambiar a modelos electrificados, este lo afirmó contundentemente, «Sin duda, están listos para la hibridación porque siempre dijimos que no necesitamos ser los primeros, pero cuando lo hagamos, necesitamos ser lo mejor, y esto es algo que creemos firmemente que va a suceder».

5 comentarios sobre «¡Todos con Motor Eléctrico! Lamborghini anunció que este será el último año que fabricarán vehículos con motor de combustión»

  1. Cada vez son más las compañías de fabricación de automóviles que se conciencian sobre la importancia de autos eléctricos para el medio ambiente, reduciendo la fabricación de vehículos con motor de combustión, un claro de ejemplo es este artículo, donde Lamborghini ya se ha propuesto en 2025 dejar de fabricar este tipo de motores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *