¡Solo es cuestión de tiempo! El ministro de comercio Denis Manturov, ha dicho que el BTC y las criptomonedas, podrían legalizarse como sistema de pago en Rusia

Denis Manturov, ministro de Industria y Comercio de la Federación Rusia expresó este miércoles en el evento New Horizons realizado en la capital Moscú, su opinión sobre la posible legalización del Bitcoin y otras criptomonedas como método de pago en Rusia.

Sobre la cuestión de si las criptomonedas se legalizarán como sistema de pago, Manturov dijo: «Creo que sí. La verdadera pregunta aquí es cómo y cuándo sucederá esto, cómo se regulará». Así mismo el ministro ha afirmado que tanto el Banco Central de Rusia como el Gobierno están «involucrados activamente» en este asunto.

Actualmente, las autoridades rusas están discutiendo el futuro de las criptomonedas y la minería. El Banco de Rusia presionó por una prohibición total de las criptomonedas, citando amenazas sistémicas al sistema financiero actual.

Sin embargo, el Ministerio de Finanzas ha sostenido la posición de que las criptomonedas deben ser legales y estar bien reguladas y el presidente Vladimir Putin también pidió a las agencias reguladoras que lleguen a un acuerdo sobre el asunto debido a las ventajas de los recursos naturales de Rusia.

“Pero todos tienden a entender que esta es una tendencia del tiempo, y tarde o temprano, en un formato u otro, se llevará a cabo”, dijo Manturov en el evento New Horizon. “Pero, una vez más, debe ser legal, correcto, de acuerdo con las reglas que se formularán”.

En la actualidad República Democrática del Congo y El Salvador han adoptado Bitcoin como método oficial de pago y moneda de curso legal.

Un comentario sobre «¡Solo es cuestión de tiempo! El ministro de comercio Denis Manturov, ha dicho que el BTC y las criptomonedas, podrían legalizarse como sistema de pago en Rusia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *