Un feroz incendio forestal en California se expandió durante el domingo y avanza sin control, quemando varios miles de hectáreas y obligando a realizar más evacuaciones.
El incendio amenazaba con arrasar unas 2,000 viviendas la víspera, por lo que fueron evacuados unos 3,000 residentes a lugares habilitados como refugios. En la madrugada del domingo, ya eran 6,000 los que habían recibido la orden de desalojo.
Más de 2,000 bomberos, apoyados por 17 helicópteros, fueron desplegados contra el incendio Oak, que se declaró el viernes en California, cerca del Parque Nacional de Yosemite, informó el Servicio de Protección Forestal de California (CAL FIRE).
Cerca de 6,800 hectáreas de bosques en el estado de California, en el oeste de Estados Unidos, fueron incineradas por el «Oak Fire», un incendio contenido apenas en un 10 % y que tiene un avance «muy rápido», dijeron este lunes los bomberos locales.
Yosemite, que se encuentra aproximadamente a una hora en automóvil desde el condado de Mariposa, es el hogar de algunas de las secuoyas más grandes (hasta 80 metros de altura) y antiguas del mundo.