¡Seguimos haciendo historia! Frank Rubio se convierte oficialmente en el primer salvadoreño que viaja al espacio

Con el entusiasmo de millones de salvadoreños que han visto en su historia de vida como el nombre de El Salvador ha vuelto a ponerse en alto a escala mundial, el astronauta de origen salvadoreño, Frank Rubio, ha cumplido con éxito su misión al llegar Estación Espacial Internacional, convirtiéndose en el primer connacional en viajar al espacio.

El despegue fue realizado eso de las 7:55 de la mañana (hora salvadoreña) y fue transmitido por los canales oficiales de la NASA, mantuvo a la expectativa a todos los salvadores, quienes presenciaron cómo Frank Rubio, escribe con letras doradas una nueva página en la historia de El Salvador.

De igual forma, con este despegue, Rubio se convierte en una de las 600 personas que han hecho un viaje espacial en toda la historia de la humanidad.

Desde Casa Presidencial, las autoridades del gobierno salvadoreño realizaron un evento en el que se transmitió el despegue de Rubio hacia el espacio. Un evento que contó con la asistencia especial de Myrna Argueta, madre del astronauta salvadoreño, quien fue acompañada por el vicepresidente de la república, Félix Ulloa; el ministro de Defensa, Francis Merino Monrroy; la encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Katherine Dueholm, el astronauta estadounidense Steven Swanson y pequeños estudiantes de diferentes zonas del país.

Durante el evento la madre de Frank Rubio, Myrna Argueta, señaló que este histórico acontecimiento es un claro ejemplo para la niñez y juventud, demostrando que con esfuerzo y el estudio se puede lograr las metas que se propongan.

“Me siento orgullosa, bendecida porque es un ejemplo para la juventud. Siempre he pensando que El Salvador lo vamos a levantar entre todos”, destacó Myrna Argueta.

“Viajar al espacio es un privilegio que muy pocos han tenido y los salvadoreños deben sentirse orgullosos de contar con un compatriota que ha llegado hasta las estrellas”, añadió Katherine Dueholm.

En ese sentido, el gobierno del Pdte. Bukele a través de la Ley Crecer Juntos y la Reforma Educativa Mi Nueva Escuela, garantizará que cada niño y niña obtenga las oportunidades necesarias para que pueda alcanzar sus sueños, sin importar qué tan grandes sean.