El mundo del diseño, las pasarelas y la belleza dice adiós a quien fuese el «último superviviente de la generación que cambió la moda», Francisco Rabaneda, fundador de la firma Paco Rabanne, ha fallecido este viernes a los 88 años en la localidad francesa de Porstall, su muerte fue confirmada por Puig, la empresa matriz de su marca, quienes dijeron que el diseñador había «dejado su huella en varias generaciones con su visión radical de la moda y que su legado seguirá vivo».
Es en este escenario, Francisco Rabaneda Cuervo, Premio Nacional de Diseño por el Ministerio de Cultura y considerado como un gran innovador de la moda, terminó sus días entre el top 10 de diseñadores de moda mejor pagados de 2023, según la revista ‘People With Money’, con unas ganancias totales estimadas de 82 millones de dólares.
El español se percibía como un adelantado a su tiempo. «Ir tan lejos como sea razonable para el tiempo de cada uno y no entregarse al placer morboso de las cosas conocidas, que yo veo como decadencia», afirmó en una ocasión sobre una de sus colecciones de 2016.