La Policía Federal de Argentina informó que, el responsable del fallido atentado de magnicidio de este jueves, contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, con un arma de fuego, fue detenido.
El lamentable hecho, que fue mostrado en un vídeo transmitido por la Televisión Pública de Argentina, evidencia a un hombre acercándose a Fernández y apuntándole con un arma a la cabeza. Sin embargo, a pesar de que el hombre parece «apretar» el gatillo del arma, está no dispara ninguna bala, con lo que luego de unos segundos de confusión, el hombre fue detenido.
“Estas imágenes son escalofriantes y una amenaza no solo a Cristina sino a nuestra democracia. La violencia es intolerable, siempre. Mi solidaridad con la Vicepresidenta”, destacó Diego Santilli, diputado por la provincia de Buenos Aires.
El incidente se produjo a la entrada de la casa de Fernández de Kirchner en Buenos Aires, donde cientos de manifestantes se congregan hace días para respaldar a la vicepresidenta en medio de un juicio que se le sigue por corrupción.
La vicepresidenta responde por acusaciones ante el llamado caso «Vialidad» en el que un fiscal ha solicitado 12 años de prisión hacia Fernández, acusandola de asociación ilícita agravada en calidad de jefa y administración fraudulenta agravada, acusaciones que ella considera, responden a una persecución política.
“Cuando el odio y la violencia se imponen sobre el debate de ideas, destruyen a las sociedades y se generan situaciones como la de hoy: un intento de magnicidio. Toda mi solidaridad a Cristina Fernández y su familia”, expresó Sergio Massa, ministro de Economía de Argentina.