¡Se revelan tesoros históricos! Buques de guerra nazis, las llamadas «Piedras del Hambre» y otros inesperados hallazgos han dejado las sequías en el continente europeo


Desde hace varias semanas Europa ha estado sufriendo de sequía e intensas olas de calor extenuantes que han causado muertes y evacuaciones de poblaciones, también se ha visto una reducción en el nivel del agua de los ríos y lagos, sin embargo, no todo es tragedia para el viejo continente, ya que en medio de la sequía en esos bajos niveles en los cuerpos de agua se han encontrado diversos hallazgos de tesoros que permanecieron en el olvido durante muchas décadas.

Los bajos niveles de agua en el río Danubio en Serbia han revelado los restos de un buque hundido durante la Segunda Guerra Mundial en 1944, el navío todavía contiene explosivos cargados. Estos buques encontrados cerca de la ciudad de Prahovo formaban parte de una flota nazi hundida en 1944.

Según destacan medios internacionales, se espera que el bajo nivel de las aguas de los ríos y lagos ocasionados por las olas de calor debido al cambio climático, propicien el descubrimiento de más tesoros del pasado.

Además de los barcos hundidos durante la Segunda Guerra Mundial, han reaparecido unas piedras en las orillas del río Elba, que fluye desde la República Checa hasta Alemania. Se trata de las llamadas «Piedras del Hambre», unas rocas en las que fueron grabadas líneas que marcaban los niveles del agua en seguías anteriores.

Estas piedras fueron hechas como advertencia a las generaciones futuras de que cuando esas piedras emergen del agua, se avecinan tiempos difíciles.

«Si me ves, llora», es uno de los mensajes tallados en una piedra grabada en el siglo XV que había aparecido anteriormente en 1616. La mayoría de «Piedras del hambre» se han encontrado en las orillas del río Elba, cuyo cauce se extiende desde República Checa hasta Alemania. También se han encontrado artefactos explosivos sin detonar en el río Po en Italia.

Por su parte, en España apareció en el embalse Valdecañas, en la provincia central de Cáceres, el llamado Dolmen de Guadalperal, un círculo de piedras que, al parecer, data del 5000 a. C.

En Portugal, exactamente en Galicia, apareció a principios de año un ‘pueblo fantasma’, cuando la sequía vació drásticamente las aguas de un embalse. Algunos de sus antiguos residentes han regresado para mirar alrededor de las edificaciones que ahora están en ruinas.

Debido a las sequías causadas por las olas de calor a raíz del cambio climático han emergido tesoros del pasado que había permanecido ocultos durante varias décadas, y advierten a los habitantes de Europa que tiempos difíciles se avecinan, tal y como indican los mensajes del pasado tallados en las «Piedras del hambre».


A %d blogueros les gusta esto: