¡Se ha vuelto algo usual! Joven de 19 años asesina al menos a cuatro personas en Memphis, Tennessee, mientras transmitía uno de sus ataques por redes sociales

El pasado miércoles una serie de tiroteos fueron registrados en la ciudad estadounidense de Memphis, en el estado de Tennessee, uno de los lamentables hechos fue retransmitido en directo a través de Facebook Live por el presunto autor del ataque, el cual dejo al menos cuatro personas muertas y otras tres heridas.

Segú lo informo la jefa de policía de Memphis C. J. Davis, el autor del ataque, detenido y bajo custodia policial, fue identificado como Ezekiel Kelly, de 19 años, quien, según las autoridades, tiene múltiples antecedentes penales.

Los tiroteos que comenzaron alrededor de la 1 a.m. del miércoles y continuaron hasta altas horas de la noche, provocaron que la policía local advirtiera a los ciudadanos, con una estricta orden, permanecer en el interior de sus domicilios hasta que se llevara a cabo el arresto.

«Estoy enfadado por nuestros ciudadanos, que han tenido que refugiarse por su propia seguridad hasta que se ha atrapado al sospechoso», ha dicho el alcalde de Memphis, Jims Strickland, quien ha denunciado que la violencia «no es aceptable».

Por otra parte, Meta, la empresa matriz de Facebook, ha informado que se encuentra trabajando en estrecha colaboración con las autoridades de Memphis, con el fin de aclarar lo sucedido, añadiendo que se ha eliminado el contenido del vídeo relacionado con el incidente.

En ese sentido, Memphis ha registrado una serie de asesinatos en los últimos meses, incluido el asesinato de un pastor durante un robo de automóvil y el secuestro y asesinato la semana pasada de una mujer que había salido a correr antes del amanecer.

Ante esto, en Estados Unidos se está volviendo algo “regular” registrar tiroteos masivos y otros actos violentos con armas de fuego, pero a pesar de ello, el Congreso se ha mostrado reacio a aprobar una legislación estricta para el control de armas, un tema que sigue generando divisiones políticas.