¡Se está desplomando! Joe Biden cae a un mínimo del 40% de aprobación según la encuesta de Reuters/Ipsos.

Encuesta de opinión presentada por Reuters/Ipsos, realizada el 21 y 22 de marzo reveló que los índices de aprobación pública del presidente de Estados Unidos cayó a un nuevo mínimo del 40% esta semana, esto es una clara señal de advertencia para su Partido Demócrata en su intento de retener el control del Congreso en las elecciones del 8 de noviembre.

La encuesta encontró que el 54% de los estadounidenses desaprueba su desempeño laboral mientras el país lucha contra la alta inflación y la invasión de Ucrania por parte de Rusia ha puesto de relieve las preocupaciones geopolíticas.

El índice de aprobación se encuentra, tres puntos porcentuales por debajo de la semana anterior, y tres puntos menos que su ex contrincante Donald Trump en este momento de su presidencia, ya que ambos se ubicaron en 40% a mediados de marzo en su segundo año en el cargo.

Los encuestados destacaron que su principal preocupación es la economía, seguido de la guerra y los conflictos en el extranjero. Ante esto la popularidad de Biden comenzó a venirse abajo a mediados del mes de agosto cuando las muertes por COVID-19 comenzaron a aumentar y el ejército estadounidense se enfrentó a una retirada caótica de Afganistán. Biden ha tratado de bajar la temperatura política luego de la presidencia divisiva de Trump.

los estadounidenses siguen polarizados bajo su presidencia. Mientras que el 77% de los demócratas autoidentificados dijeron que aprobaban su desempeño laboral, solo el 10% de los republicanos autoidentificados y el 27% de los independientes le dieron una calificación positiva.

Los demócratas tienen mayorías mínimas en la Cámara de Representantes y el Senado. La pérdida de cualquiera podría detener la agenda legislativa de Biden.

Un comentario sobre «¡Se está desplomando! Joe Biden cae a un mínimo del 40% de aprobación según la encuesta de Reuters/Ipsos.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *