La aprobación del desempeño laboral del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, continúa desplomándose y registrando números cada vez más bajos. Según la encuesta publicada ayer por la Universidad de Quinnipiac, y retomada por medios internacionales, solo un 22% de los estadounidenses de 18 a 34 años aprueban el desempeño de Biden.
El mismo sondeo de opinión pública señala que entre los hispanos residentes en la nación estadounidense, apenas el 24% aprueba la presidencia de Biden, mientras que un 49% de afroamericanos da su visto bueno a la gestión presidencial del demócrata.
Además, señala que un 33% de estadounidenses en edad de votar aprueban las acciones del presidente Biden, confirmando el desplome y la tendencia a la baja que la imagen del demócrata ha sufrido en los últimos siete meses.
Un dato relevante es que Biden fue elegido con la mayor cantidad de votos en la historia de EE.UU, el apoyo de Biden se desplomó a los siete meses de asumir el cargo durante la caótica retirada de Estados Unidos de Afganistán y se mantuvo bajo a medida que la inflación y los delitos violentos aumentaron.
Por lo tanto, esta misma encuesta señala que un 64% de estadounidenses desaprueba el manejo de la economía por parte de Biden y un 34% califica a la inflación como el problema más apremiante en ese país. De igual forma, el 59 % de los encuestados desaprueba el manejo de la violencia armada por parte de Biden.