¡Pueden agarrar fuego! Hyundai y Kia advierten riesgo de incendio espontáneo de casi 500,000 autos

Los fabricantes sur-coreanos de automóviles, Hyundai Motor Company y Kia Motors, realizaron una peculiar y muy negativa advertencia a casi 500,000 propietarios de autos y camionetas en el territorio estadounidense, pues resulta que sus vehículos podrían tener un defecto que puede causar un incendio espontáneamente, inclusive cuando no están encendidos. Debido a ello, han sugerirlo estacionarlos afuera y lejos de los edificios.

Según informaron, el problema se debe a ciertos «contaminantes extraños», pues el módulo de control de la computadora de frenos antibloqueo puede causar un cortocircuito y posiblemente provocar un incendio en el compartimiento del motor.

Por su parte, Hyundai emitió un llamado a revisión para las camionetas Santa Fe modelo 2016-2018, 2017-2018, y XL 2019. Además, de las camionetas Tucson 2014-2015, haciendo un total de 357,830 vehículos. Y a su vez, Kia llamó a revisión los sedanes K900 2016-2018 y las camionetas Sportage 2014-2016. En total, Kia llamó a revisión a 126,747.

Se detalló que los concesionarios inspeccionarán el módulo de control de frenos antibloqueo de los vehículos, un pequeño sistema informático que controla el sistema de frenos antibloqueo de emergencia del vehículo, y podrían reemplazarlo por uno nuevo. También reemplazarán un fusible que controla la corriente eléctrica a la unidad de control de frenos antibloqueo sin costo alguno para los propietarios.

Por otra parte, en documentos presentados ante la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico (NHTSA, por sus siglas en inglés) en las carreteras, Kia dijo que tiene conocimiento de tres vehículos que se han incendiado. Las compañías también dijeron que los propietarios pueden continuar conduciendo los vehículos de manera segura, pero deben estacionarse lejos de cualquier edificio o estructura.

Un comentario sobre «¡Pueden agarrar fuego! Hyundai y Kia advierten riesgo de incendio espontáneo de casi 500,000 autos»

  1. ¡Gracias por la noticia! y por compartir información tan relevante para el usuario! De especial interés a aquellos que tienen modelos específico de camionetas KIA y Hyundai.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *