¡Presunta Corrupción! Neymar será juzgado por irregularidades en su fichaje por el FC Barcelona


Continúa la novela del fichaje de Neymar Júnior con el Fútbol Club Barcelona y ahora un nuevo capítulo se vivirá, después de que es citado por la Audiencia Provincial de Barcelona junto a los expresidentes del Barcelona, Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, tras las irregularidades que se vivieron en el fichaje del jugador por el Barça en 2013.

Este juicio, conocido como «Neymar 2», llegará a apenas un mes del Mundial de Catar-2022, del 17 al 31 de octubre. También se sentarán en el banquillo de los acusados los padres de Neymar.

El caso emana de una denuncia del grupo brasileño DIS, antiguo poseedor de una parte de los derechos del jugador y acusación particular en este caso, que se consideró perjudicado en el traspaso del actual delantero del PSG al Barcelona.

DIS debió recibir el 40% por la venta de Neymar pero alega que obtuvo una compensación menor debido a que se ocultó parte del monto de la transferencia. La fiscalía alega que los involucrados ocultaron el monto real de la venta para así pagarle una comisión menor al grupo inversor.

Neymar y su padre, quien a la vez trabaja como su agente, afrontan cargos de corrupción y penas de dos años de cárcel, la cual muy posiblemente no se hará efectiva. También podrían recibir una multa de 10 millones de euros. Minetras que Rosell afronta una pena de cinco años de cárcel por cargos de estafa y corrupción, más una multa de 10 millones de euros.

El caso «Neymar 1» se llevó a cabo por fraude fiscal en el fichaje del jugador y se cerró con un acuerdo entre el Barça y la fiscalía. El equipo azulgrana aceptó pagar una multa de 5,5 millones de euros para evitar un juicio, en 2016.

Asimismo, el Barça y Neymar también se enfrentaron en los tribunales en 2020 cuando la justicia española rechazó la demanda del jugador que reclamaba 43,6 millones de euros de una prima de renovación previa a su abrupta salida hacia el PSG por 222 millones de euros. Un tribunal de lo Social de Barcelona también condenó al jugador a pagar 6,79 millones de euros por «incumplimiento de contrato».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: