La Fuerza de Respuesta de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), se activó, por primera vez, como medida defensiva en respuesta a la invasión rusa de Ucrania. No obstante, la activación de estas tropas no significa que ninguna tropa estadounidense o de la OTAN entrará en Ucrania, que no es miembro.
Ante esto, el comandante supremo aliado de la OTAN, el general Tod Wolters, quién activó la fuerza multinacional compuesta por fuerzas terrestres, aéreas, marítimas y de operaciones especiales de los aliados que pueden desplegarse rápidamente, aseguró que esto representa una fuerza creíble de combate flexible.
«Este es un momento histórico y la primera vez que la Alianza ha empleado estas fuerzas de alta preparación en una función de disuasión y defensa. Representan una fuerza creíble de combate flexible que se puede emplear de múltiples maneras y estamos utilizando plenamente su agilidad inherente», mencionó en un comunicado.
Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dejó claro que las tropas estadounidenses se están desplegando en Europa del Este para ayudar a reforzar a los países de la OTAN nerviosos por las acciones agresivas de Rusia, y que no lucharán en Ucrania.
I am genuinely happy to glance at this weblog posts which carries lots of valuable data, thanks for providing these information.