¡Pérdidas millonarias! Uber pierde 8,530 millones de dólares entre enero y junio de 2022

Uber Technologies, la plataforma de servicios de transporte y movilidad, anunció unas pérdidas de 8,530 millones de dólares entre enero y junio de 2022, frente a unos beneficios de 1,036 millones de dólares que consiguió el mismo periodo del año anterior.

No obstante, los ingresos de la compañía subieron un 54 % interanual, al pasar de los 6,832 millones entre enero y junio de 2021 a los 14,927 millones actuales.

«Nos convertimos en un generador de flujo de caja libre en el segundo trimestre», dijo Nelson Chai, director financiero de Uber, para quien este hito marca una nueva fase para Uber, que buscará «auto- financiar el crecimiento futuro con una asignación de capital disciplinada», mientras se maximiza la rentabilidad a largo plazo para los accionistas.

Pese a que Uber informó pérdidas, superó las estimaciones de los analistas en cuanto a ingresos, por lo que las acciones de la compañía subían más de un 12% a los 10 minutos de la apertura de Wall Street. La compañía, además, informó que ofreció 1.870 millones de viajes en la plataforma durante el segundo trimestre, un 9% más que el trimestre anterior y un 24% más que el año anterior.

Asimismo, los consumidores mensuales activos de la plataforma alcanzaron los 122 millones, un 21% más que hace un año. Mientras que los conductores y repartidores de comida ganaron un total de 10,800 millones de dólares durante el trimestre, un 37% más que el año pasado.

Un comentario sobre «¡Pérdidas millonarias! Uber pierde 8,530 millones de dólares entre enero y junio de 2022»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.