Este domingo medios Internacionales informaron sobre un nuevo tiroteo, esta vez fue registrado en el estacionamiento del parque de diversiones Six Flags Great América, ubicado en Gurnee Illinois, Estados Unidos.
De acuerdo con la información brindada por las autoridades estadounidenses, al menos tres personas resultaron heridas, por los disparos provenientes desde un vehículo en el estacionamiento, según un vocero del parque, el vehículo huyó de inmediato y no se proporcionaron más detalles.
La policía respondió alrededor de las 7:50 p. m. luego de varias llamadas al 911 que informaron disparos en el parque de diversiones, que se encuentra a unas 45 millas al norte de Chicago, dijo el Departamento de Policía de Gurnee.
Un niño de 17 años de Aurora, Illinois, tenía una herida en el muslo y una mujer de 19 años de Appleton, Wisconsin, tenía una herida en la pierna, dijo la policía. Fueron llevados a un hospital y sus heridas fueron descritas como no mortales.
Mientras tanto la tercera víctima tenía una lesión en el hombro y se negó a ser llevada al hospital. Poco tiempo después del tiroteo el parque cerró sus instalaciones temprano ya que normalmente cierra a las 20:00 horas.
El Departamento del Sheriff del condado de Lake confirmó al medio local NBC Chicago que estaba ayudando a la policía de Gurnee y dijo que no había indicios de que el tiroteo fuera un incidente de un tirador activo. Los oficiales de las comunidades cercanas de North Chicago, Waukegan y Vernon Hills también respondieron a la escena.
En redes sociales circulan varios vídeos mostrando a las personas visitantes el parque buscando refugio para salvaguardar su vida y a otras saliendo del sitio con varios vehículos de emergencia estacionados a las afueras del parque.