¡Oportunidades para los extranjeros! España actualiza su normativa y flexibiliza sus requisitos para incorporar extranjeros al mercado laboral

El pasado martes, el gobierno de España aprobó una normativa que abre nuevas oportunidades para que los extranjeros puedan trabajar legalmente en el país, a fin de regularizar su situación y regular los empleos en sectores afectados por la escasez de personal como la hotelería y la agricultura.

La iniciativa, impulsada por el ministro de Migraciones, José Luis Escrivá, pretende facilitar a los empresarios la contratación de extranjeros en sus países de origen y abre nuevas vías para que los inmigrantes que ya vivan en España puedan regularizarse y trabajar.

Estas medidas pretenden “mejorar el modelo migratorio español y sus procedimientos, en muchos casos lentos e inadecuados, lo que genera periodos prolongados de irregularidad, con altos costes sociales y económicos”, subrayó el ministerio.

En ese sentido, los trabajadores extranjeros con más de dos años viviendo en España, podrán solicitar documentos temporarios de residencia al inscribirse en cursos de capacitación para trabajos en sectores de alta demanda.

Por su parte, el ministro José Escrivó dijo que, el ministerio actualizará una lista de sectores faltos de mano de obra para tener un cuadro más preciso del mercado laboral.

Sin embargo, cabe resaltar qué, sectores como la construcción, la hostelería o el campo no consiguen personal cualificado para cubrir sus vacantes, por lo tanto, la reforma buscará que los migrantes ocupen puestos vacantes en esos y otros rubros.