¡NO nos dejan libres! Bukele cuestionó que el gobierno de los Estados Unidos solicito un reporte completo sobre el funcionamiento de la Ley Bitcoin en El Salvador

En El Salvador se adopto el Bitcoin como un contrapeso al debilitado sistema financiero, el objetivo principal de aceptar esta moneda virtual como método de pago opcional servirá para abrir más oportunidades de negocio, reducir costos y atraer turistas de cualquier parte del mundo y no solo turistas sino inversionistas interesados en apostar a la economía Salvadoreña.

Por lo tanto, esa decisión de adoptar el Bitcoin como moneda legal causo un ¡boom! en el mundo y desde entonces Estados Unidos se ha preocupado demasiado en asuntos internos del país ya que somos un socio comercial vulnerable y demuestra su miedo porque ve el potencial que existe en ella y podemos debilitarlo, y por consiguiente empoderar a otras naciones.

Tras la preocupación el Senado de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley que busca mitigar los riesgos para el sistema financiero de los EE.UU. por la adopción de Bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador.

Luego que el proyecto fuera aprobado el mandatario, mostró su descontento y cuestionó en su cuenta de Twitter lo siguiente «El gobierno de los Estados Unidos NO defiende la libertad y eso es un hecho comprobado. Así que defenderemos la libertad».

El presidente Bukele en repetidas ocasiones ha hecho un llamado a la comunidad internacional en respetar la soberanía de El Salvador.

Por esa razón twitteo “Nunca en mis sueños más locos hubiera pensado que el gobierno de los Estados Unidos tendría miedo de lo que estamos haciendo aquí”

En el documento, publicado por el jefe de estado, se logra observar la indicación del congreso a las agencias federales, y estas tendrán 60 días a partir de hoy para emitir dicho documento.

El senador estadounidense Bill Cassidy reacciono a la serie de publicaciones que el mandatario realizo tras el descontento de por la aprobación de la iniciativa para investigar el uso del bitcóin en El Salvador.

Finalmente a esta serie de tuits Bill Cassidy respondió diciendo: «A los salvadoreños residentes en los Estados Unidos no les gusta esta política. Estamos respondiendo a sus preocupaciones. Tal vez no confíen en un presidente que se jacta de comerciar con Bitcoin «desnudo».

Minutos más tarde Nayib Bukele de una forma peculiar le respondió «A veces, mientras está en el baño…» dando entender que el senador está delirando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *