¡Nieve en el Desierto! Las dunas del Sahara se cubren de blanco


Las temperaturas en algunas partes del desierto del Sahara han descendido por debajo de los cero grados, provocando una inusual nevada en el norte de Argelia y que ha cubierto de blanco al desierto (cálido) más grande del mundo, según ha publicado Daily Mail. Este es un raro fenómeno que se repite por quinta vez en los últimos 42 años. También ocurrió en 1979, 2016, 2018 y 2021.

La nieve y el hielo son inusuales en las regiones desérticas, pero no completamente desconocidos. Las temperaturas en los desiertos pueden descender drásticamente durante la noche, pero cualquier nevada generalmente se derrite temprano al día siguiente.

«No es que no haya nieve en África»

En casos como los vistos este mes en Argelia, los sistemas de alta presión de aire frío se desplazaron por tierra hacia los desiertos, provocando temperaturas más bajas.

Además, al Kilimanjaro en Tanzania le corona una blanca capa de nieve. Además, en las Montañas de Atlas, en Marrakech, se encuentra Oukaimaden, la estación de esquí más alta de África, que está a unos 3,200 metros de altura. Sin embargo, ver el Sahara cubierto por una capa de hielo o nieve es mucho más extraño.

Asimismo, el año pasado, se vieron camellos rodeados de nieve cuando el norte de África se vio afectado por temperaturas extremas en los meses de verano e invierno. 

El desierto del Sahara cubre la mayor parte del norte de África y ha sufrido cambios de temperatura y humedad en los últimos cientos de miles de años. Y, aunque el Sahara está muy seco en la actualidad, los expertos esperan que vuelva a ser verde en unos 15.000 años.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *