¡Naciones amigas! El Salvador y México enfatizan su relación como socios y hermanos

Las acciones por fortalecer las relaciones entre el Gobierno de El Salvador y el Gobierno de México, han permitido convertirse en socios estratégicos a escalas comercial, social y cultural.

Desde el inicio de su gobernación, el presidente Nayib Bukele, comenzó a trazar la ruta para diversificar a los socios que apoyan a El Salvador en una nueva etapa de relaciones diplomáticas y políticas.

Los gobiernos anteriores, ARENA Y FMLN, habían tenido como socio prioritario a Estados Unidos, a pesar de que la política de la nación norteamericana incidía en la del país sin respetar los principios de autodeterminación y soberanía.

Con la gestión del gobierno del presidente Nayib Bukele, México se ha convertido en uno de los principales aliados para El Salvador, por lo que el mandatario destacó como ejemplo a seguir para todos los países, la labor del gobierno del presidente Andrés López Obrador de trabajar en conjunto respetando la soberanía de cada nación.

«Con absoluto respeto a la soberanía de cada país, como lo hemos platicado, coincidimos y se ha acordado la relación amistosa que tenemos» Expresó el presidente Andrés López Obrador.

Parte de los acuerdos que sostienen entre las dos naciones son impulsar el programa Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, estrategias que el presidente mexicano ejecutaba en su país con la que creaba miles de empleos.

Actualmente, 10,000 jóvenes se han beneficiado con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, de los que el 84 % se insertó en el mercado laboral al completar su proceso de formación, y el 97 % desarrolló nuevas habilidades.

Municipios como San Salvador, Nejapa y Santa Tecla ejecutan este plan para la formación juvenil. Además, 10,000 familias impulsan el proyecto Sembrando Vida, que ha permitido instalar 350 sistemas de riego, que mejoran hasta en 99 % el autoconsumo agrícola de los beneficiados.

Con la cooperación entre naciones a través de importantes acuerdos, El Salvador mantiene una excelente imagen a nivel internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *