¡Los corruptos temen, los honestos apoyan! El colectivo internacional “Anonymous” afirmó haber hackeado el Banco Central de Rusia

Anonymous” afirmó haberse infiltrado en el Banco Central de Rusia y está amenazando con liberar 35.000 archivos que incluyen “acuerdos secretos” en las próximas 48 horas.

El Banco Central Ruso es responsable de proteger y garantizar la seguridad del rublo, moneda cuyo valor se ha desplomado desde que comenzó la invasión de Ucrania el mes pasado.

El hackeo ha sido informado por ellos mismos a través de una publicación en su cuenta de Twitter, aunque no explicaron mucho más que eso. Simplemente, La publicación consiste en una imagen donde muestran la clásica máscara de Guy Fawkes que se ha convertido en el ícono del hacktivismo y un mensaje que decía lo siguiente: «Última hora: El colectivo #Anonymous ha pirateado el Banco Central de Rusia. Se liberarán más de 35.000 archivos en 48 horas con acuerdos secretos».

Este mensaje ha sido compartido en todas las cuentas simpatizantes de Anonymous y algunas de ellas han subido fotos de algunos documentos privados rusos. Por el momento, no se conoce cómo el colectivo liberaría esta información.

El ataque ocurre en medio de la incertidumbre y especulación sobre el futuro de la actual directora del Banco Central de Rusia, la cual recientemente subió un extraño video en el que reconoce que la economía rusa estaba en una situación “extrema”.

Para el colectivo no es el único ataque informático que ha cometido en Rusia. En las últimas semanas también han pirateado varios medios de comunicación y páginas web del gobierno ruso.

Hasta ahora, Rusia no se ha pronunciado al respecto confirmando dicho ataque. Cabe recordar que desde que inició la invasión, Rusia ha sido atacada virtualmente en sus sitios web gubernamentales y en los medios de comunicación afines al Kremlin.

Los hacktivistas están dirigiendo su atención a las grandes corporaciones que aún no han suspendido sus operaciones en Rusia en medio de la guerra. La cuenta oficial de Twitter de Anonymous publicó ayer lo siguiente “Hacemos un llamado a todas las empresas que continúan operando en Rusia pagando impuestos al presupuesto del régimen criminal del Kremlin: ¡Retírense de Rusia!’”,

El anuncio estuvo acompañado por una imagen que mostraba una variedad de logotipos de empresas que van desde la corporación de servicios de campos petroleros Halliburton hasta el servicio de computación en la nube Citrix.

Anonymous también filtró correspondencia privada entre Vladimir Putin y el ministro de defensa ruso, Sergei Shoigu, en la que se esbozaron planes para talar bosques ucranianos.

La carta publicada por Anonymous en Twitter supuestamente es del ministro Shoigu y dice: “Estimado Vladimir… Con el fin de crear fortificaciones para proporcionar formaciones, las unidades militares de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa involucradas en una operación militar especial, la tala es requerida en terrenos de defensa y otras categorías, seguido por el uso de la madera resultante por las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa”.

El último supuesto ciberataque de Anonymous en Rusia ha tenido como objetivo las imprentas, de ser así en las próximas horas se tendrá más información de los 35.000 archivos secretos y lo que ocultan estos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *