¡La vida sigue! Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE. UU. ya no recomiendan cuarentena de los estudiantes por exposición al Covid-19


Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE. UU. ya no recomendarán cuarentenas o programas de prueba para quedarse en escuelas o guarderías para personas expuestas al covid-19, informó la agencia en sus directrices actualizadas del jueves, en otro avance para dejar atrás las medidas aplicadas por la pandemia.

La agencia también dijo que ya no recomendaría la cuarentena de las personas no vacunadas después de la exposición, ya que alrededor del 95% de la población de Estados Unidos ha sido vacunada, ya tenía covid-19 o ambas cosas.

«Esta guía reconoce que la pandemia no ha terminado, pero también nos ayuda a llegar a un punto en el que el covid-19 ya no interrumpa gravemente nuestra vida diaria», se dijo en un comunicado.

Asimismo, los CDC actualizaron sus recomendaciones para que las personas expuestas al coronavirus tengan que usar una mascarilla de alta calidad durante 10 días y hacerse la prueba el quinto día después de la exposición, independientemente del estado de vacunación.

Si bien la agencia eliminó sus recomendaciones de prueba para quedarse para las escuelas, dijo que las escuelas podrían considerar implementar la detección de covid-19 para actividades de alto riesgo como deportes de contacto cercano o en momentos clave del año.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *