Black Rock, una empresa especializada en la gestión de inversiones estadounidense, mejor conocida como la empresa más grande del mundo en gestión de activos, liderada por el politólogo estadounidense Larry Fink, lanzó un nuevo fideicomiso privado que ofrece a sus clientes institucionales exposición directa a Bitcoin al contado.
En ese sentido, el fondo hará un seguimiento del rendimiento del bitcoin, ofreciendo una exposición directa al precio de la moneda digital, dijo BlackRock.
“A pesar de la fuerte caída del mercado de activos digitales, seguimos observando un gran interés por parte de algunos clientes institucionales en cómo acceder de forma eficiente y rentable a estos activos”, dijo la empresa.
“Bitcoin es el criptoactivo más antiguo, más grande y más líquido, y actualmente es el principal tema de interés de nuestros clientes dentro del espacio de criptomonedas“, agregó la firma.
La medida se produce una semana después de que la bolsa de criptomonedas Coinbase Global Inc COIN.O dijera que se había asociado con BlackRock para proporcionar a sus clientes institucionales acceso a servicios de negociación y custodia de criptomonedas, por ello, BlackRock, que administra alrededor de $9 billones de fondos de clientes, utilizará Coinbase Prime para brindar el servicio.