Luego de 17 años de espera, tres equipos de la Serie A (Napoli, AC Milan e Inter de Milán) se suman a los cuartos de final de esta gran competición, mientras que la Premier League (Manchester City y Chelsea) le sigue con dos clubes. LaLiga (Real Madrid), Bundesliga (Bayern Múnich) y Liga Portugal (Benfica) contribuyeron con uno conjunto nada más, por ello, y como todos lo esperaban, así serán los duelos a disputarse en esta fase:
Tras deshacerse cómodamente del Liverpool en la ronda anterior, el Real Madrid, campeón vigente, se enfrentará a otro club inglés, el Chelsea, en su intento por conquistar su 15ª Copa de Europa.
Además, el AC Milan, un viejo ganador que hace varias temporadas que no es protagonista, tendrá un duro choque ante el Napoli, que se encamina a ganar la liga italiana con comodidad mientras mantiene el sueño de conquistar la «orejona» por primera vez en su historia.
Otro de los grandes duelos de cuartos de final será el que disputen el Manchester City, que de la mano de Pep Guardiola va por el tan ansiado título europeo, ante el gigante alemán Bayern Munich.
El último encuentro será entre otro viejo ganador, el Inter, que tendrá una llave difícil ante el Benfica de Portugal.