Infernal humo de incendios canadienses envuelve Nueva York en una nube tóxica


Los incendios forestales en Canadá están teniendo consecuencias cada vez más graves en Estados Unidos. Este martes, la ciudad de Nueva York experimentó la peor calidad de aire de cualquier área metropolitana importante, superando incluso a la capital de la India, Nueva Delhi. Los niveles indicaron que el aire alcanzó un nivel «muy poco saludable».

El denso humo proveniente de los incendios en Canadá ha oscurecido Nueva York y gran parte del noreste de Estados Unidos, generando un fuerte olor a quemado. La visibilidad en la Gran Manzana se ha reducido considerablemente, siendo imposible ver señales icónicas como el pináculo del Empire State Building, que siempre es visible. Además, el cielo ha adquirido una coloración amarillenta, similar a las tormentas de arena en otras partes del mundo.

Varios estados han emitido alertas por la mala calidad del aire, que se espera que persista durante varios días. En las redes sociales, se pueden ver numerosas imágenes de Nueva York y otras ciudades envueltas en humo.