¡Imprimen la primera casa en 3D! Y Hábitat para la Humanidad lo hace en tiempo récord

Tan solo cuatro días antes de Navidad, Hábitat para la Humanidad marcó un hito nacional en los Estados Unidos de América, entregando su primera casa impresa en 3D. En dicho acto, representantes de la ONG, funcionarios públicos y electos, empresas locales, medios de comunicación, voluntarios y simpatizantes estuvieron presentes para conmemorar dicho logro.

Esta nueva casa de 110 metros cuenta con tres dormitorios, dos baños completos y fue construida con hormigón, que tiene muchos beneficios a largo plazo, como la capacidad de retener la temperatura y resistir desastres naturales, como tornados y huracanes. Además, la tecnología permitió que la casa se construyera en solo 12 horas, lo que ahorra aproximadamente cuatro semanas de tiempo de construcción para una casa típica. Asimismo, la casa también incluye una impresora 3D personal que permitirá reimprimir todo lo que pueda necesitar.

«Siempre quise ser propietaria de una casa. Es como un sueño hecho realidad».

April Stringfield compró la casa a través del Programa de Compradores de Vivienda de Hábitat registrando 300 horas de trabajo voluntario, uno de los requisitos para los compradores de vivienda a través del programa; y se irá a vivir con su hijo de 13 años justo a tiempo para las festividades de Año Nuevo.

Además, pagará la hipoteca sin intereses a la filial local de Hábitat para la Humanidad, cuyos fondos serán destinados a la construcción de futuras viviendas para familias calificadas.

Un comentario sobre «¡Imprimen la primera casa en 3D! Y Hábitat para la Humanidad lo hace en tiempo récord»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *