¡Hasta el final! Confirman lesión de Rafa Nadal pero creen que jugará en Wimbledon pese a su rotura en un músculo abdominal


Parece que no hay nada que pueda parar al tenista número cuatro del mundo y dos veces ganador en Wimbledon (2008 y 2010), Rafael Nadal, quien esperaba los resultados de las pruebas médicas pasadas en la mañana de este jueves, tras su difícil victoria contra el estadounidense Taylor Fritz en una remontada espectacular (3-6, 7-5, 3-6, 7-5, 7-6 (10/4)) que le clasifica a sus octavas semifinales de Wimbledon.

Durante el segundo set tuvo que pedir las asistencias por un problema que lleva arrastrando durante todo Wimbledon pero que se agravó en este punto hasta llegar a provocar una lesión.

«Estoy preocupado», repitió Nadal varias veces durante la rueda de prensa. «Estoy acostumbrado a jugar con dolor, pero cuando siento algo como lo de hoy, sé que algo no está bien. Lo arrastro desde hace una semana, pero lo de hoy ha sido bastante peor», explicó.

«Debo tener la información correcta para tomar decisiones. Pero si hay algo más importante que ganar Wimbledon es la salud», remarcó en la rueda de prensa.

Por otra parte, cabe destacar que esta no es la primera vez que le golpea duro el abdominal. Hace tres años, un desgarro ya le obligó a retirase en las semifinales de Paris-Bercy y condicionó luego su actuación en las ATP Finals. Asimismo, en 2009 tuvo otra rotura de seis milímetros (que se convirtieron en 26) en el US Open, Del Potro le barrió y estuvo fuera de las pistas un mes.

Actualización

Rafa Nadal comparece ante los medios de comunicación para confirmar que se retira de Wimbledon por su lesión en el abdominal que le hizo acabar maltrecho ayer el partido de cuartos ante Fritz.

«Nos entristece que termine así», «Gracias por otro año de momentos inolvidables», escribió la cuenta oficial del Wimbledon. «Nos entristece que termine así».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *