¡Directo al tambo! Gobierno de El Salvador coopera con EE. UU. para llevar a un fugitivo tras las rejas

Luego de tres décadas, un detective dedicado finalmente consiguió al delincuente Luis Calderón, quien era buscado internacionalmente por secuestro e intento de asesinato, además de ser acusado de degollar a su novia y dejarla por muerta en 1991. Y quien, ese mismo año, se dio a la fuga.

Las autoridades informaron que desde el martes por la noche, Calderón está nuevamente tras las rejas en el condado de Galveston, y fue escoltado por miembros de la división de órdenes judiciales y por el teniente Tommy Hansen, el detective de casos sin resolver que ha estado al tanto del caso durante 30 años.

Por su parte, el senador de Texas, Ted Cruz, manifestó su agradecimiento con el Presidente Nayib Bukele, por su trabajo para facilitar la transferencia del reo. «Estoy agradecido con el Presidente Bukele, el gobierno de El Salvador y la Oficina del Sheriff del Condado de Galveston por su trabajo para facilitar la transferencia de Calderón. Esto envía un mensaje claro a cualquier fugitivo de la ley: serás llevado ante la justicia», escribió.

Con la asistencia del FBI, el Departamento de Justicia de los EE. UU., la Interpol, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, y el Condado de Galveston, Calderón fue detenido en El Salvador el 11 de febrero de 2020, donde fue encarcelado, hasta ser extraditado. «Hoy es un testimonio de la importancia de las asociaciones regionales bilaterales basadas en el interés mutuo de la aprehensión de este individuo y la apreciación del estado de derecho».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *