¡De no creer! Amber Heard asegura «estar decepcionada» tras el veredicto final del juicio contra Johnny Depp

Luego de que los siete miembros del jurado, en la batalla legal entre Johnny Depp y Amber Heard, deliberaran durante tres días; finalmente dieron a conocer el veredicto final que dejó a Depp como víctima de violencia doméstica y acreedor de una indemnización de 15 millones de dólares por parte de la actriz Heard.

El jurado de siete miembros consideró que Heard difamó a Depp en un artículo publicado por The Washington Post en 2018, en el que se describió a sí misma como una «figura pública que representa el abuso doméstico».

En este sentido, Amber Heard aseguró estar «desconsolada» por el veredicto y agregó que la decisión es un revés para las mujeres, según un nuevo comunicado de la actriz. «La decepción que siento hoy está más allá de las palabras. Estoy desconsolada porque la montaña de evidencia no fue suficiente para hacer frente al poder, la influencia e influjo desproporcionados de mi exmarido», aseguró.

«Estoy aún más decepcionada por lo que este veredicto significa para otras mujeres», dijo Heard. «Es un retroceso. Hace retroceder el reloj a una época en la que una mujer que hablaba y denunciaba podía ser avergonzada y humillada públicamente. Es un retroceso en la idea de que la violencia contra las mujeres debe tomarse en serio».

«Estoy triste porque perdí este caso. Pero estoy aún más triste porque parece que he perdido un derecho que pensé que tenía como estadounidense: hablar libre y abiertamente», concluyó.

Por otra parte, el jurado también consideró que Heard fue difamada, pero por Adam Waldman, abogado de Depp, y solo en una de las tres afirmaciones que ella presentó en su contrademanda. Por ello, el actor deberá compensar a su exesposa con US$2 millones.

No obstante, la reacción del actor ante estos hechos no se hizo esperar. «Desde el principio, el objetivo de presentar este caso fue revelar la verdad, independientemente del resultado», escribió en un comunidado. «Decir la verdad era algo que les debía a mis hijos y a todos los que se han mantenido firmes en su apoyo hacia mí. Me siento en paz sabiendo que finalmente lo he logrado», agregó.

«Estoy y he estado desbordado por la efusión de amor y el apoyo colosal y amabilidad de todo el mundo. Espero que mi búsqueda para que se diga la verdad haya ayudado a otros, hombres o mujeres, que se han encontrado en mi situación, y que quienes los apoyan nunca se rindan. También espero que la posición vuelva a ser la de inocente hasta que se demuestre la culpabilidad, tanto en los tribunales como en los medios de comunicación», manifestó Depp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *