Al inicio, el diario inglés The Sun le atribuyó la compra de este descomunal obsequio, al capitán albiceleste, Leo Messi, el cual estaría valorado en USD 210.000, pero horas después se supo que en realidad fue un empresario el encargado de comprar y obsequiarle las fundas doradas a los campeones en Qatar 2022.
En ese sentido, el principal responsable de dicho regalo es el CEO de iDesign Gold, Ben Lyons, quien a través de un post en Instagram expresó, «Fue un honor entregar 35 iPhone 14 de oro a Leo Messi y sus compañeros de equipo y personal como un regalo por ganar la final de la Copa Mundial».
En cuanto a los detalles que contienen los iPhone, cada uno tiene una dedicatoria central con el escudo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y las tres estrellas en conmemoración de los torneos logrados en 1978, 1986 y 2022. Además, en la parte superior posee el apellido de cada jugador con el número de camiseta que lució durante el certamen mundialista.
En las imágenes difundidas se llegan a observar los diseños de distintos jugadores, como Nicolás Otamendi, Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Julián Álvarez y Ángel Di María, entre otros.