¡Conmoción en Montenegro! Tiroteo en la ciudad de Cetinje deja 11 muertes, en uno de los episodios violentos más mortíferos en décadas del país balcánico

Al menos 11 personas murieron durante un tiroteo este día en la ciudad de Cetinje, en el centro de Montenegro, uno de los episodios violentos más mortíferos en décadas en el país balcánico. El tiroteo se produjo a unos 36 km al oeste de Podgorica, la capital montenegrina, en el marco de una disputa familiar, de acuerdo con RTCG, la emisora pública de Montenegro.

«Once personas murieron hoy en Cetinje», dijo a la prensa la fiscal Andrijana Nastic, que participa en la investigación, agregando que el atacante se encontraba entre los fallecidos. «Hay dos niños entre las víctimas», precisó.

Los medios locales informaron que el atacante, un hombre de 34 años, portaba un fusil de caza y tras una pelea familiar comenzó a disparar contra sus familiares. Después, de forma indiscriminada atacó a los transeúntes de la calle. Se cree que el asesino fue abatido por un residente local, según la fiscal Nastic, descartando informaciones previas que señalaban a la policía como autora de su muerte.

«No puedo creer que esto haya sucedido en Cetinje y Montenegro. No sé que decir, estoy sin palabras», afirmaba un residente local, Milorad Mitrovic, a la radiotelevisión pública.

Por su parte, el primer ministro de Montenegro, Dritan Abazovic, dijo que se declararía un período de luto de tres días en el país a partir del viernes por la noche.

«Me perturbaron profundamente los informes sobre la terrible tragedia en Cetinje. Expreso mis más profundas condolencias a las familias afectadas y a todos aquellos que perdieron a sus seres queridos», tuiteó el presidente Milo Djukanovic.

El crimen organizado y la corrupción siguen siendo dos de los principales problemas que aquejan al país y que las autoridades se han comprometido a abordar bajo la presión de la UE.