¡Casi perfecta! Tesla Model Y sorprende en la prueba Euro NCAP de seguridad

Euro NCAP ha publicado una nueva ronda de valoraciones en sus exámenes de seguridad para los vehículos que están disponibles en el mercado europeo. Entre ellos, el Tesla Model Y, uno de los vehículos eléctricos que en su versión básica ha comenzado su comercialización hace escasos días, sorprende en las pruebas con un resultado de 5 estrellas «casi perfectas».

Sus 5 esperadas estrellas responden a un impresionante 97% en protección de los ocupantes adultos y a un 98% en asistencia de seguridad. El SUV eléctrico de Tesla logra todos los puntos posibles gracias al sistema que lo mantiene en el carril y al nuevo sistema de monitorización del conductor basado en las cámaras de la cabina.

Según el fabricante, el Tesla Model Y europeo fabricado en la gigafactoría de Berlín, en Alemania «no defraudó en las pruebas de Euro NCAP y se dispara a la cima del ranking de los coches que han logrado las cinco estrellas del organismo europeo».

Por su parte, el secretario general de Euro NCAP, Michiel van Ratingen ha felicitado particularmente a Tesla por los resultados del Model Y que califica de «realmente sobresalientes y sin precedentes». Ratingen ha añadido que Tesla ha demostrado que solo lo mejor es lo suficientemente bueno para la compañía, «esperamos verlos continuar aspirando a ese objetivo en el futuro».