¡Caos en el aeropuerto! EE. UU. registra más de la mitad de todos los vuelos cancelados en el mundo

Las vacaciones de Navidad suelen ser un momento pico para los viajes aéreos, pero la rápida propagación de la variante Ómicron altamente transmisible ha provocado un fuerte aumento de las infecciones por covid-19, lo que ha obligado a las aerolíneas a cancelar vuelos ya que los pilotos y la tripulación deben estar en cuarentena.

Por ello, este fin de semana, los estadounidenses que regresaban a casa después de un viaje de vacaciones tuvieron que luchar contra otro día de caos aeroportuario, con miles de vuelos cancelados debido al mal tiempo o problemas de personal de las aerolíneas provocados por un aumento en los casos de coronavirus.

«Nuestro vuelo de esta mañana fue cancelado. Ahora nos vimos obligados a alquilar coches 4×4 para conducir hasta Colorado desde Texas», publicó en Twitter la pasajera de Southwest, Katie Armstrong. Asimismo, una mujer llamada Kayla describió su propia experiencia: «Se suponía que debía llegar a casa a las 10:30 de la mañana de ayer. Y en este momento tuve 3 vuelos cancelados y uno retrasado hasta el punto en que perdí mi conexión».

A las 20H30 GMT del domingo, se habían cancelado 2432 vuelos nacionales o internacionales que comenzaban o terminaban en los Estados Unidos, casi tantos como los 2749 cancelados en el transcurso del sábado, dijo el servicio de seguimiento de vuelos FlightAware. Una cifra que representó más de la mitad de los 4079 vuelos cancelados en todo el mundo. Asimismo, se informó que otros 5004 vuelos estadounidenses se retrasaron.

12 comentarios sobre «¡Caos en el aeropuerto! EE. UU. registra más de la mitad de todos los vuelos cancelados en el mundo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *