¡Bitcoin legal en Rusia! El presidente Vladimir Putin respalda propuesta para gravar y regular la criptomoneda


Vladimir Putin, respalda una propuesta del gobierno para fomentar la minería de bitcoin en el país a través de medidas fiscales y regulatorias claras; ya que, según un informe de Bloomberg, el gobierno ruso está principalmente en contra de las medidas radicales y, en cambio, busca promover una industria minera de bitcoin saludable al presentar un nuevo conjunto de leyes destinadas a gravar y regular las granjas que acudieron en masa al país el año pasado.

«El respaldo del presidente, combinado con sus comentarios públicos esta semana, significa que es probable que se aprueben las propuestas».

En una reunión del miércoles con funcionarios del gobierno, Putin destacó que Rusia tenía algunas «ventajas competitivas» para extraer bitcoin, dado su «excedente de energía y mano de obra bien capacitada», según una versión traducida de un comunicado del Kremlin. El presidente también pidió al gobierno y al banco central que llegaran a un consenso sobre las criptomonedas.

Por su parte, el Ministerio de Finanzas de Rusia desalentó el martes al país de buscar una prohibición total de las criptomonedas como sugirió el Banco de Rusia, advirtiendo que tal medida podría resultar contraproducente y llevar a una Rusia estancada en términos de innovación en la industria tecnológica. «Necesitamos regular, no prohibir», dijo Ivan Chebeskov, director del departamento de política financiera. «La regulación protegerá a los ciudadanos».

Rusia ascendió al tercer lugar en la lista de países con la mayor proporción de hashrate en la red de Bitcoin el año pasado después de que China prohibiera el activo y su industria minera subyacente en el verano. Un éxodo de mineros de bitcoin fuera del suelo chino llevó a que se establecieran granjas mineras en Rusia y otros países.

La energía de bajo costo y el clima helado del país de Europa del Este lo hacen atractivo para los mineros, ya que permite mayores márgenes de ganancias y una mayor producción de hashrate.


8 comentarios sobre «¡Bitcoin legal en Rusia! El presidente Vladimir Putin respalda propuesta para gravar y regular la criptomoneda»

  1. Write more, thats all I have to say. Literally, it seems as though you relied on the
    video to make your point. You clearly know what youre talking about,
    why waste your intelligence on just posting videos to
    your blog when you could be giving us something informative
    to read?

  2. I know this if off topic but I’m looking into starting my own weblog and was wondering what all is required to get set up?

    I’m assuming having a blog like yours would cost a pretty
    penny? I’m not very internet smart so I’m not 100% positive.
    Any tips or advice would be greatly appreciated. Cheers

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *