¡Aumenta la insatisfacción! Una nueva encuesta revela que el índice de aprobación del Presidente estadounidense Joe Biden, cayó al punto más bajo de su mandato


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, muestra una nueva decadencia, una encuesta realizada por The Associated Press-NORC Center for Public Research, muestra que el índice de aprobación de la ciudadanía estadounidense hacia el presidente Biden cayó en mayo al punto más bajo de su mandato.

Destacando también un pesimismo entre los mismos miembros de su propio Partido Demócrata, la encuesta demuestra que solamente el 39% de los adultos estadounidenses aprueba el desempeño de Biden como presidente.

Según The Associated Press-NORC Center for Public Research, la cifra está por debajo de las calificaciones del mes anterior, que ya eran negativas. Por otra parte solo 2 de cada 10 adultos estadounidenses creen que el país va en la dirección correcta, o que la economía lleva un buen rumbo.

Esas caídas se concentraron entre los demócratas. Únicamente el 33% de los copartidarios del presidente opinan que el país va en la dirección correcta, frente al 49% en abril.

Este resultado se da en momentos en que Estados Unidos se acerca a las elecciones de mitad de período presidencial, siendo un asunto de preocupación para Biden es que la aprobación que tiene entre los demócratas, que se sitúa en el 73%, que es una caída importante desde los niveles que gozaba en los primeros momentos de su presidencia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: