¡Alerta roja renovada! Observatorio Nacional de China alerta altas temperaturas en el país oriental


Este día el observatorio nacional de China renovó la alerta roja por altas temperaturas, manteniendo la advertencia más severa en el sistema de alerta meteorológica de cuatro niveles, debido a que fuertes olas de calor afectan más regiones del país.

Se espera que partes de Shaanxi, Anhui, Hubei, Hunan, Jiangxi, Zhejiang, Shanghai, Fujian, Sichuan, Chongqing, Guizhou, Guangxi, y Guangdong experimenten altas temperaturas de entre 35 y 39 grados centígrados. Además, los termómetros en algunas partes de Sichuan, Chongqing, Hunan, Jiangxi and Zhejiang podrían superar los 40 grados centígrados.

«Es como estar en un barco de vapor, hace mucho calor», dijo Shen Fengming, un residente de 70 años. «Aunque no camines fuera, acabas sudando».

«Fui a nuestro puerto y caminé», dijo Huang Yi, de 45 años. «Sólo fue una hora, pero mi ropa y mis pantalones estaban mojados. En comparación con años anteriores, la temperatura de este año es especialmente alta».

En este sentido, la entidad aconsejó a las autoridades locales que tomen medidas de emergencia contra la ola de calor y suspendan los trabajos al aire libre expuestos a altas temperaturas, así como que presten mucha atención a la seguridad contra incendios y tengan especial cuidado con los grupos vulnerables.

Además, el incremento de las temperaturas, acompañado de la sequía en algunas provincias del norte, podría afectar también a la producción agrícola en otras regiones áridas. Los cultivos de trigo, soja, maíz y pastos están en peligro.

Para algunos meteorólogos, no hay duda de que esto se debe al cambio climático. En el otoño de 2021, la escasez de energía había interrumpido la producción industrial china. Desde entonces, China ha respondido aumentando su producción de carbón.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: