¡Abarrotaron las tiendas! Estados con menor porcentaje de vacunación completa lideran las ventas navideñas en EE. UU.

Pese a la inminente amenaza de ómicron, la contagiosa cepa del coronavirus, muchos compradores estadounidenses acudieron en masa a las tiendas físicas durante la época navideña y, según el análisis de los datos presentados por Mastercard SpendingPulse sobre las transacciones en esta temporada, se ha determinado que las mayores ventas se han realizado en varios estados donde la tasa de vacunaciones completas contra el covid-19 es inferior al 60%.

Pese a que Arkansas, Kentucky, y Virginia Occidental tienen menos del 55% de vacunas completas contra el coronavirus, estuvieron entre los estados con el mayor crecimiento de ventas entre el 1 de noviembre y el 24 de diciembre en comparación con el año pasado, según los datos proporcionados por Mastercard. Además, en cada uno de dichos estados, las ventas navideñas en las tiendas aumentaron más del 10%.

Asimismo, en Idaho, el estado menos vacunado de Estados Unidos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, las ventas físicas aumentaron entre un 6% y un 8%. Y en general, las ventas en las tiendas aumentaron un 8.1%, según Mastercard.

Ante esto, el vicepresidente senior de la consultora minorista Kantar, David Marcotte; aseguró que los consumidores salieron de compras por sus pocas preocupaciones sobre infectarse y asumieron poco riesgo al hacerlo, ya que cuentan con el acceso a realizar compras a través de internet. Sin embargo, Katherine Nguyen, la dueña de una tienda de juguentes en Chigago, aseguró que «la gente estaba preocupada por el riesgo de que algo no estuviera disponible, así que salieron a tenerlo en la mano» además de todas las demoras en el envío.

«Nunca había visto un tráfico e ingresos como este en 25 años. Nunca había visto este aumento»

Katherine Nguyen

Por otra parte, el crecimiento de las ventas en las tiendas fue más moderado en partes de la costa este, donde las tasas de vacunas se encuentran entre las más altas del país. En Nueva York, donde alrededor del 72% de las personas están completamente vacunadas, las ventas en las tiendas crecieron entre un 5% y un 6% durante las vacaciones. Nueva York se ha visto especialmente afectada por Ómicron.

Las ventas en las tiendas de EE. UU. aumentaron un 8.1% esta temporada de compras navideñas (del 1 de noviembre al 24 de diciembre), con personas en muchos de los estados menos vacunados de Estados Unidos liderando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *