La FIFA ha anunciado que ha adoptado una serie de normas temporales de empleo e inscripción de jugadores y entrenadores extranjeros en Ucrania y Rusia, por lo que los contratos de estos quedarán suspendidos hasta el 30 de junio para que puedan fichar por cualquier club.
«Tras la escalada de la invasión rusa de Ucrania, que ha causado una crisis humana continua y angustiosa, el buró del Consejo de la FIFA ha decidido -en coordinación con la UEFA y tras consultar a diversas partes interesadas- modificar temporalmente el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores (RSTP) con el fin de proporcionar seguridad jurídica y claridad en una serie de cuestiones», manifestó la entidad.
La suspensión de un contrato significa que los jugadores y entrenadores de cualquier equipo, en las naciones anteriormente mencionadas, se considerarán «sin contrato» hasta el 30 de junio de 2022 y, por lo tanto, serán libres de firmar un contrato con otro club sin afrontar consecuencias de ningún tipo.
No obstante, el sindicato internacional de futbolistas profesionales (FIFPRO) considera que, «aunque algunas medidas adoptadas este lunes son útiles, la decisión del buró del Consejo de la FIFA es demasiado tímida». Consideran que «será difícil para los jugadores encontrar un empleo para el resto de la temporada con la incertidumbre que se cierne sobre ellos y, dentro de unas semanas, volverán a estar en una situación muy difícil».
Junto con el Foro de las Ligas Mundiales, FIFPRO recuerda que «comunicó a la FIFA la semana pasada que estos jugadores deberían se autorizados a rescindir sus contratos».
Magnificent web site. A lot of helpful information here.
I’m sending it to several friends ans also sharing in delicious.
And naturally, thanks on your effort!