Shakira, la famosa artista de Barranquilla, rechazó este miércoles el acuerdo que le ofrecía la Fiscalía en Barcelona para evitar el juicio por fraude fiscal de 14,5 millones de euros a Hacienda y ha decidido ir a juicio por fraude fiscal, según informaron medios de comunicación del país ibérico.
«La cantante confía plenamente en su inocencia y no acepta una conformidad», plantea un comunicado emitido por el entorno de la colombiana, en el que también se señala que «jamás se había encontrado una persecución con tal falta de razonabilidad y tan encarnizada por parte del fisco».
Denunciando «un total atropello a sus derechos», Shakira afirmó en el comunicado que «la fiscalía se ha empeñado en recaudar el dinero devengado en (sus) giras internacionales y en The Voice«, el programa televisivo estadounidense en el que fue jueza, en un periodo en el que «aún no era residente en España».
La fiscalía atribuye a la cantante y compositora colombiana un fraude fiscal por 14.5 millones de euros de los años 2012, 2013 y 2014. Mientras que los abogados de Shakira alegan que hasta 2014 la mayor parte de sus ingresos provenían de sus giras internacionales y que hasta ese año no permaneció más de seis meses al año en España, el tiempo necesario para considerar este país como su residencia fiscal.
Shakira también ha acusado a la Fiscalía de «no mostrar pruebas directas o criterios razonables» para corroborar su acusación de mantener «una actitud del todo intransigente a lo largo de toda la instrucción». Asimismo, ha manifestado su deseo de «dejar el tema en manos de la ley, con la tranquilidad y la confianza de que la justicia le dará la razón».