¡16 años después! El argentino, Lionel Messi, que no falta desde el 2006 a la cita, no figura en la lista de 30 candidatos al Balón de Oro 2022

Lionel Messi, el delantero argentino siete veces galardonado y vencedor del premio en la última edición, no figura en la lista de 30 candidatos al Balón de Oro 2022, desvelada este viernes por la revista francesa ‘France Football’.

La no presencia de Messi entre los candidatos supone un gran hito, ya que el argentino estaba entre los candidatos al Balón de Oro desde 2006 y quedó en el podio casi sin interrupción desde 2007, con la salvedad de la edición de 2018.

Tampoco está Neymar, lo que significa que los especialistas de France Football creen la temporada del PSG no fue la mejor. La eliminación en octavos de final de la Champions League ante Real Madrid le ha costado caro a dos de los mejores jugadores del club galo.

Pese a que su temporada 2021-2022 tampoco fue deslumbrante, el portugués Cristiano Ronaldo (Manchester United), cinco veces ganador del Balón de Oro, sí que está entre los candidatos.

Como era de esperarlo, este año Karim Benzema parte como gran favorito para llevarse el Balón de Oro 2022 por su enorme temporada en el Real Madrid, el atacante francés fue el gran líder para ganar la Liga española y la Liga de Campeones europea, siendo además el máximo anotador en esos torneos, con 27 y 15 tantos respectivamente.