El productor y CEO de Los Angeles Premiere Entertainment, Elías Axume, explicó a través de un comunicado que Los Angeles Premiere Entertainment iniciará el rodaje de tres películas en El Salvador con historias referentes a la historia salvadoreña e invertirá alrededor de $5 millones en total, dando un nuevo impulso a esta industria en el país y generando cientos de empleos en el proceso.
Axume, oriundo de Santa Ana y radicado en Estados Unidos, detalló que las tres películas se estamos produciendo en El Salvador son: Luciérnagas en El Mozote, Toque de Queda y Elba y enfatizó que «son una realidad, con presupuestos asignados y aprobados. Todas tratan con temas salvadoreños».
Luciérnagas en El Mozote es un drama bélico de acción convincente, con fuerte relevancia social, inspirado en hechos reales. Narra la historia de un sobreviviente de diez años, en su búsqueda para vengar la muerte de su familia y la destrucción de su pueblo.
IMDb
La primera de las tres producciones tendrá un presupuesto de $1.4 millones, una cifra sin precedentes en la creación cinematográfica en el país. «Es la película de largometraje más grande que se va a hacer en El Salvador, la más ambiciosa, porque queríamos una producción de calidad para representar al país».
Además, aseguró que «tiene el potencial para ir a festivales internacionales como Cannes, Berlín o San Sebastián porque es una historia universal, tiene un director apasionado y suficiente recurso técnico».
Luciérnagas en El Mozote es una coproducción entre Premiere Entertainment y el Yari Film Group, con el productor Bob Yari, ganador del premio Oscar por la película Crash, como productor ejecutivo y será dirigida por el director, guionista y cinematógrafo salvadoreño Ernesto Melara. Actualmente en pre-producción y tiene programada iniciar la filmación en noviembre de 2022.
Por otra parte, las otras dos cintas estarán bajo la dirección Arturo Menéndez, director de La Palabra de Pablo y Malacrianza. Estas dos películas están programadas para comenzar a rodarse en 2023.