¡Hoy si lo agarraron! Capturan al Expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández tras pedido de extradición de EEUU

Este martes, el expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández fue detenido, por las autoridades, en su vivienda en Tegucigalpa, luego de que un juez ordenara la detención para cumplir una petición de extradición de Estados Unidos que lo acusa por narcotráfico. Hernández salió esposado y escoltado por miembros de la policía hondureña.

«En sesión virtual número 43, Pleno de Magistrados de CSJ de manera unánime aprueba designación de Juez Natural para conocer solicitud de extradición del ciudadano Juan Orlando Hernández remitida por USA en las últimas horas», informó la institución en su cuenta de Twitter.

Ante esto, los medios de comunicación estuvieron pendientes desde el día anterior, frente a la vivienda del expresidente, en la colonia San Ignacio, desde que se supo que sería capturado. En un principio se manejó que Juan Orlando Hernández sería trasladado por vía aérea, pero finalmente fue conducido de manera terrestre, pero bajo un fuerte dispositivo de seguridad, por tierra y aire. No obstante, previo a la captura, Hernández divulgó un audio en el que dijo estar «listo para colaborar y llegar voluntariamente» a la audiencia judicial que decidirá su suerte, para «poder enfrentar esta situación y defenderse».

Juan Orlando Hernández, quien dejó la presidencia de Honduras el 27 de enero tras ocho años en el cargo, ha sido implicado por fiscales de Nueva York de tener lazos con el narcotráfico. Además, su hermano, el exdiputado «Tony» Hernández, fue condenado en marzo de 2021 a cadena perpetua en Estados Unidos por ese mismo delito.

5 comentarios sobre «¡Hoy si lo agarraron! Capturan al Expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández tras pedido de extradición de EEUU»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *