Estadio Jorge «El Mágico» González quedará a disposición como hogar de La Selecta


El Presidente de INDES, Yamil Bukele expresó las buenas nuevas que se vienen para La Selecta; el estadio Jorge El Mágico González quedará a disposición de la selección mayor de fútbol para enfrentarse a próximos partidos o lugar de entrenamiento.

  • El escenario deportivo está disponible para ser utilizado por la selección nacional mayor de fútbol, para su encuentro ante la selección de Trinidad y Tobago, el 10 de septiembre, por la Liga de Naciones de Concacaf, toda vez que se haya seguido el debido proceso para su uso ante el INDES.
  • Ponemos el estadio, de manera permanente, a disposición de la selección nacional mayor, para sus entrenamientos y partidos oficiales. Antes, tendríamos que firmar un acuerdo para garantizar el calendario de la selección versus y sobre otras actividades.
  • No habría un cobro directo sobre el arrendamiento del escenario alrededor de este convenio, para que la federación de fútbol pueda ahorrar y utilizar esos fondos en otras necesidades que estime conveniente.
  • La pista del estadio seguirá siendo utilizada por la Federación Salvadoreña de Atletismo, con la que ya hemos hablado sobre las pruebas de lanzamiento, que contarán con otro espacio para sus prácticas. Las competencias nacionales e internacionales, previa coordinación con INDES, serán autorizadas para realizarse en este recinto deportivo, para posteriormente tener la etapa de recuperación del engramillado.
  • Nuestra misión, como INDES, es generar las condiciones para la práctica deportiva, por lo que esto será prioridad sobre eventos musicales, artísticos o de cualquier otra índole.
  • Hace un mes terminaron los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, pero para nosotros comenzó el trabajo de mantenimiento de los escenarios deportivos como el Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González. Y este trabajo no será de un solo día sino que, por el contrario, se intensificará para lograr tener las instalaciones en las mejores condiciones en todo momento. Para tal fin, hemos creado un departamento al interior de INDES que se encargará de la política de uso y mantenimiento de toda esta infraestructura deportiva.