¡Compartir se complica! Netflix intensifica medidas contra cuentas compartidas

No es ningún secreto que al gigante del streaming, Netflix, no le agrada que sus usuarios compartan su cuenta para acceder desde distintos hogares en lugar de pagar otra suscripción; ya que, como han reiterado en repetidas ocasiones, esta práctica, que une a varios millones de usuarios, afecta a los ingresos de la plataforma.

Esto ha derivado en distintas acciones por parte Netflix, tal como en marzo del año pasado que se mostraba un mensaje en las pantallas los televisores inteligentes para que se verificara la cuenta desde un SMS, correo o bien crear una cuenta nueva. Y según parece, la compañía ha decido comenzar un poco más fuerte este año, habiendo mostrado ya las primeras advertencias y medidas entre algunos usuarios de Europa, principalmente en Italia, pidiéndoles un código de verificación similar.

Si bien desde Netflix aseguran que «esta prueba está diseñada para ayudar a garantizar que las personas que usan cuentas de Netflix estén autorizadas para hacerlo» cuando existen sospechas de que alguien ajeno está usando la cuenta de otro usuario, es bien sabido que esta práctica está centrada en tratar de reducir el uso compartido.

Según los últimos informes presentados por la compañía, Netflix está perdiendo 9,000 millones de dólares por año derivados de estas cuentas de contraseña compartidas. No obstante, parece que la compañía es consciente de esto, limitándose por el momento a este método que, aunque si bien resulta fácil de esquivar en muchas ocasiones, todavía logra su objetivo de transformar algunas de estas cuentas Premium en múltiples suscripciones Estándar.

Sin embargo, no cabe duda de que, si Netflix entrase en la toma de medidas más severas para realmente poner fin al intercambio de contraseñas entre personas de diferentes hogares, la reacción de los usuarios sería tremendamente negativa, pudiendo derivar incluso en unas pérdidas incluso mayores que las declaradas actualmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *