Encuesta internacional destaca a El Salvador como el cuarto país del mundo con crecimiento turístico


El turismo internacional está viviendo un veloz proceso de recuperación tras haber enfrentado la crisis más dura de su historia. Según los últimos datos de la UNWTO, los números de llegadas han alcanzado el 84% de los niveles pre-pandemia entre enero y julio de 2023. Regiones como el Medio Oriente, Europa y África encabezan esta revitalización del sector, pero América Latina y, en particular, El Salvador, no se quedan atrás.

Aunque la UNWTO destaca que todas las regiones del mundo han experimentado sólidas tasas de recuperación turística en los primeros siete meses del 2023, El Salvador merece atención especial. Impulsado por su rica cultura, playas impresionantes y gastronomía inigualable, el país ha demostrado ser un destino de elección para muchos viajeros internacionales que buscan experiencias auténticas y únicas.

El Secretario General de la UNWTO, Zurab Pololikashvili, comentó: «Los datos de la UNWTO muestran una vez más cómo el turismo se está recuperando fuertemente en todas partes del mundo. Pero a medida que nuestro sector se recupera, también necesita adaptarse».