¡En lo alto! Con el aumento de $6 al combustible, el gobierno del Pdte. Nayib Bukele prórroga medidas para mantener los precio fijos


El Ministerio de Economía informó que el precio de la gasolina especial llega por primera vez a los $6.0 dólares mientras que la regular llega a los $5.55 y el diésel a $5.38.

Ante las alzas de precios de los combustibles causados por la inflación mundial, la ministra de Economía, Maria Luisa Hayem, junto con el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, informaron sobre la prórroga de fijación de precios y exención de impuestos a los combustibles, con el objetivo de continuar beneficiando el bolsillo de los salvadoreños, manteniendo los precios fijos del 31 de mayo al 13 de junio del 2022.

Los salvadoreños seguirán pagando $4.31 por galón de gasolina especial; $4.15, por galón de regular; y $4.14 por galón de diésel.

“Tenemos un objetivo claro: acompañar a la población salvadoreña ante esta crisis mundial por medio de medidas que los beneficien” expresó la ministra de Economía, Maria Luisa Hayem.

El ministro de hacienda, Alejandro Zelaya, detalló que las medidas fueron tomadas en el tiempo adecuado y como reflejo de ello, más del 90% de la población aprueba las acciones que el presidente Nayib Bukele realizó en medio de la crisis económica mundial, con lo que se reafirma el compromiso del mandatario por proteger la economía familiar de los salvadoreños.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: