¡En camino a ser el país más seguro de América Latina! CID-Gallup muestra que El Salvador obtiene el menor porcentaje de índices delictivos en los últimos 4 meses


Los exitosos resultados que se han obtenido con las medidas de seguridad implementadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, para darle un duro combate a las pandillas y a otras estructuras criminales que mantenían en zozobra a la población salvadoreña durante muchos años, le han permitido a El Salvador posicionarse como el mejor evaluado de entre 12 países de América Latina.

Una encuesta ciudadana realizada en el mes de mayo del presente año por la firma CID-Gallup reflejo este miércoles que la mayor parte de la población, además de aprobar las medidas de seguridad respondieron que no han sido víctima de delincuencia en los últimos cuatro meses.

La casa encuestadora preguntó a 1,200 ciudadanos de cada país mencionado, si habían sido víctimas de robos o asaltos en los últimos cuatro meses de este año. En el caso de El Salvador, el 90 % de los consultados respondieron que no, esto lo posiciona como referente internacional situándose en el último lugar de entre 12 naciones que reflejaron alarmantes índices de raterismo y superando a México y Colombia.

Ante estos resultados el presidente Bukele, mostró su satisfacción y desde su cuenta oficial de Twitter expresó: «Después de ser el país más peligroso del mundo… Estamos en camino a ser el país más seguro de América Latina. Y seguimos…».

Otros de los datos que reflejó el estudio es que, Guatemala, se ubica en el primer lugar de países con un grave problema de inseguridad derivada del raterismo, pues el 53 % de los ciudadanos consultados expresaron que sí fueron víctimas de asalto en el período antes citado.

En ese mismo orden le siguen Nicaragua con un 45 %; Ecuador con 43 %; Perú 34 %; México y Colombia 32 %; Venezuela 30 %; República Dominicana 25 %; Honduras 22 %; Panamá 14 %; Costa Rica 12 %; y finalmente, El Salvador con apenas un 10 % de ciudadanos afectados por la delincuencia.

Los resultados constatan la efectividad de las estrategias del Gabinete de Seguridad liderado por el Presidente Bukele con la implementación del Plan Control Territorial desde el inicio de su gestión en el Ejecutivo, así como la entrada en vigencia del Régimen de Excepción, que ha logrado la captura de 47 mil pandilleros en el territorio nacional.


14 comentarios sobre «¡En camino a ser el país más seguro de América Latina! CID-Gallup muestra que El Salvador obtiene el menor porcentaje de índices delictivos en los últimos 4 meses»

  1. Hi this is kinda of off topic but I was wondering if blogs use
    WYSIWYG editors or if you have to manually code with HTML.
    I’m starting a blog soon but have no coding knowledge so I
    wanted to get advice from someone with experience.

    Any help would be enormously appreciated!

  2. Very good site you have here but I was curious if
    you knew of any message boards that cover the same topics talked about here?
    I’d really love to be a part of group where I can get feedback from other experienced individuals that share the same interest.
    If you have any suggestions, please let me know. Kudos!

  3. You’re so awesome! I don’t believe I’ve
    truly read anything like this before. So great to discover
    someone with some unique thoughts on this subject matter.
    Really.. thank you for starting this up. This site is something that is required on the web, someone with a bit of originality!

  4. Wonderful items from you, man. I have take into account your
    stuff previous to and you are simply extremely fantastic.

    I really like what you’ve got right here, really like what you are saying and the way
    wherein you assert it. You are making it entertaining and you continue to
    take care of to keep it wise. I can not wait to learn much more
    from you. This is really a wonderful web site.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *