¡Emergencia Nacional! Reino Unido declara Alerta Roja por calor extremo


Por primera vez, la Oficina Meteorológica del Reino Unido ha declarado emergencia nacional por la ola de calor que afecta al país ante la posibilidad de que las temperaturas alcancen los 40ºC la semana que viene.

La advertencia de clima severo nacional de calor extremo rojo cubrirá el lunes y el martes (18 y 19 de julio) para partes del centro, norte, este y sureste de Inglaterra. Una advertencia de calor extremo ámbar ha estado vigente para gran parte de Inglaterra y Gales para el domingo, lunes y martes (17 al 19 de julio) desde principios de esta semana. Hoy, las áreas ámbar también se están ampliando para cubrir Cornualles, el oeste de Gales y partes del sur de Escocia.

El aumento en el nivel de advertencia a rojo es paralelo a un aumento en la Advertencia de Salud por Calor actual al Nivel 4 para Inglaterra por parte de la Agencia de Seguridad de Salud del Reino Unido.

«Es probable que a principios de la próxima semana se produzcan temperaturas excepcionales, tal vez récord», dijo Paul Gundersen, meteorólogo jefe de la Met Office. La temperatura más alta jamás registrada en Reino Unido fue de 38,7ºC en Cambridge en 2019.

Los eventos de calor extremo ocurren dentro de la variación natural del clima debido a los cambios en los patrones climáticos globales. Sin embargo, el aumento en la frecuencia, duración e intensidad de estos eventos en las últimas décadas está claramente relacionado con el calentamiento observado del planeta y puede atribuirse a la actividad humana. 


2 comentarios sobre «¡Emergencia Nacional! Reino Unido declara Alerta Roja por calor extremo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *