El Salvador hace historia de la mano de CECSA al inaugurar las dos primeras Centrales Híbridas del Estado «San Luis y San Matías»


El Presidente de la Compañía Eléctrica Cucumacayán, (CECSA), Juan Alfredo Ceavega, inauguró las dos primeras centrales híbridas del Estado; estas centrales combinan la energía hidráulica y solar, siendo un gran avance para el funcionamiento efectivo de la energía eléctrica en El Salvador.

Con 1,500 paneles solares fotovoltaicos, las centrales híbridas aumentarán la producción energética y beneficiarán a más de 14 mil familias se van a beneficiar de la energía hidráulica y solar generadas por estas dos centrales; una muestra de que el compromiso del gobierno del Presidente Nayib Bukele en brindar servicios de calidad para el pueblo es verdadero, y así apoyar estos grandes proyectos.

El Presidente de ETESAL, Ing. Edwin Nuñez, se hizo presente en esta inauguración, apoyando los avances de El Salvador en materia de energía; así es como un país progresa, con proyectos que beneficiarán a las familias que viven en Quezaltepeque y San Matías, y además trabajan para mantener un ecosistema más saludable para el medio ambiente.

En el evento también se revelo una placa que resalta la visión estratégica del presidente Nayib Bukele, que hizo posible la inauguración de las primeras centrales híbridas del Estado.